Historia

El Club comienza su andadura en Noviembre del año 1.978, y durante estos treinta y siete años que cumpliremos próximamente, se ha ido consolidando como el Club de balonmano que más años ha participado y de manera continuada en la máxima categoría del balonmano nacional de la región canaria, el primero de España también en antigüedad en la División de Honor, el que más campeonatos nacionales de balonmano ha obtenido, el segundo en la comunidad en obtención de campeonatos nacionales de cualquier especialidad, el primero en campeonatos nacionales de atletismo y posiblemente el que más jugadoras ha aportado a la selección nacional dentro de la comunidad en cualquier modalidad deportiva.
Ascendimos a División de Honor en la temporada 87/88 y no la hemos abandonado en ningún momento. Nuestra mejor clasificación fue en la temporada 2013/14 con un segundo puesto.
Actualmente somos segundas de la liga de División de Honor Femenina Élite, Campeonas de la Copa de S.M. La Reina y único Club canario que participa en competiciones europeas, habiendo tenido seis participaciones anteriores en competiciones europeas, llegando a cuartos de final.
Hemos formado a grandes deportistas de la talla de Marta Mangué, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rita Hernández, diploma olímpico en Barcelona 1992, entre otras muchas.