Pizzo: “El objetivo mayor es ganar la liga este año”

Manuela Pizzo, que cumplirá 26 años el próximo mes de noviembre, está siendo una de las jugadoras argentinas de mayor proyección.

Este año se incorporaba al Rocasa Gran Canaria de Antonio Moreno, donde por lo pronto su rápida adaptación y sobretodo a la Liga Guerreras Iberdrola, está siendo muy favorable, donde cada día trabaja más duramente por ser una de las fijas del equipo teldense y ganarse un puesto en el septeto inicial.

– ¿Que tal te encuentras en la entidad?
Hoy por hoy, estoy contenta estoy bastante acostumbrada a la rutina semanal, a los entrenamientos y poco a poco a la ciudad

– ¿Te está siendo fácil abrirte un hueco en el equipo?
Por ahora sí, creo que me estoy haciendo el hueco rápido, sigo ajustando cosas y aprendiendo otras, pero a medida que van pasando las semanas me siento más parte del equipo.

– Llegas al equipo y te convertías en Supercampeona de España ¿esperabas algo así?
No, no… al principio no me lo esperaba sabía que el Guardés era uno de los equipos más fuertes de la liga, pero nunca había jugado contra ningún equipo de la liga española y verlo por la televisión es muy diferente. Sabía que iba a ser difícil, había que ver cómo respondía el equipo, pero cada vez que se acercaba la fecha nos veía entrenar, jugar y me iba convenciendo de que todo dependía solo de nosotras y como jugáramos ese día. Teníamos equipo para ganar y entrenamos mucho para que el título fuera nuestro

– ¿Que nos puedes decir de la Liga Guerreras Iberdrola?
La competición es buena creo que no es demasiado fuerte, si competitiva, tal vez como el equipo está ganando bien los partidos, no me resulta demasiado fuerte pero recientemente empieza, nunca jugué en esta liga y conozco a pocos equipos.

-Dentro de poco competición europea…que planteamiento hay en el vestuario de dicha competición?
Creo que la competición europea va a ser una linda experiencia, el club ya ganó este torneo, así que creo que las expectativas están claras y vamos por el título. Esperamos dar lo mejor de nosotras y con el equipo ya ensamblado, las nuevas incorporaciones y demás creemos que vamos a hacer un buen torneo.

-Que metas tienes de cara a la temporada? ¿Y con el club?
Mis objetivos personales son seguir aprendiendo, superándome a mi misma y seguir disfrutando de ser profesional para seguir ayudando a mi selección y a que mi país esté cada ves más arriba del ranking mundial..
En cuanto al equipo como te dije creo que el objetivo mayor es ganar la liga este año. Donde ya veremos cómo se dan las cosas

– ¿Algo a destacar del Rocasa Gran Canaria a otros clubes que has estado?
Físicamente estamos muy bien y somos peligrosas en todos los puestos. Tal vez en otros equipos que estuve había falencias en algunas posiciones. creo que el Rocasa es un equipo super completo y hay potencial repartido en las 7 posiciones

Attachment